Juan Amengual Campins https://www.juanamengualcampins.com Autor de novela Fri, 24 Apr 2020 12:30:29 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.1 Héroe invisible y otros cuentos – (Solidario) https://www.juanamengualcampins.com/heroe-invisible-y-otros-cuentos/ https://www.juanamengualcampins.com/heroe-invisible-y-otros-cuentos/#respond Thu, 02 Jan 2020 20:00:00 +0000 https://www.juanamengualcampins.com/?p=661 Héroe invisible y otros cuentos – (Solidario)

HÉROE INVISIBLE Y OTROS CUENTOS Héroe invisible y otros cuentos es el libro solidario con el que celebramos el 5º aniversario de Donbuk Editorial.  Cuentos accesibles para todos los públicos, pero, sobre todo, cargados de mensaje para los más pequeños: el acoso escolar, la soledad o la solidaridad, son algunos de los temas que reflejan […]

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
Héroe invisible y otros cuentos – (Solidario)

 

Héroe invisible y otros cuentos es el libro solidario con el que celebramos el 5º aniversario de Donbuk Editorial.

 Cuentos accesibles para todos los públicos, pero, sobre todo, cargados de mensaje para los más pequeños: el acoso escolar, la soledad o la solidaridad, son algunos de los temas que reflejan las historias de este libro cargado de relatos para soñar.

El 50% de los beneficios por la venta de este libro irán dirigidos a causas solidarias (50% restante destinado a la producción y promoción de la obra).

Incluye relatos de: Patricia Rojas, Pedro González Núñez, Santiago Pescador, Juan Antonio Romero Romera, Dgdmárquez, Esther Domínguez, Juan Amengual Campins, Cecilio González Forné, Josep Guillén, Cristina Gatell, Javier Delcán y J.L. Rodríguez.

Es un orgullo poder participar en una labor solidaria, aportando ese granito de arena en cultura.

 

 

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
https://www.juanamengualcampins.com/heroe-invisible-y-otros-cuentos/feed/ 0
Presentación libro – Lo único que me queda es mi vida https://www.juanamengualcampins.com/lo-unico-que-me-queda-es-mi-vida/ https://www.juanamengualcampins.com/lo-unico-que-me-queda-es-mi-vida/#comments Sat, 21 Dec 2019 13:00:00 +0000 https://www.juanamengualcampins.com/?p=477 Presentación libro – Lo único que me queda es mi vida

LO ÚNICO QUE ME QUEDA ES MI VIDA Novela contemporánea (crítica social) presentada en el Hotel Amic Horizonte de Palma de Mallorca.  Después de tanto tiempo y esfuerzo, la nueva novela estuvo respaldada por familiares y amigos, siendo un acto muy emotivo. https://youtu.be/s2-WQqmRxQA Unas palabras de mi hija «La vida se resume en una serie […]

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
Presentación libro – Lo único que me queda es mi vida

LO ÚNICO QUE ME QUEDA ES MI VIDA

Novela contemporánea (crítica social) presentada en el Hotel Amic Horizonte de Palma de Mallorca. 

Después de tanto tiempo y esfuerzo, la nueva novela estuvo respaldada por familiares y amigos, siendo un acto muy emotivo.

Unas palabras de mi hija

Palabras hija lo único que me queda es mi vida

«La vida se resume en una serie de actos que declaran el tipo de personas que somos con el paso del tiempo.

En tu caso, puedo decir: que los obstáculos que la vida te ha puesto en tu camino, han hecho la gran persona que eres en la actualidad. Te he visto caer mil veces, pero sin necesidad de rendirte has sabido levantarte mil y una. Y con ello, ver siempre junto a ti el apoyo incondicional de Carmen (mama) para superar unidos todo lo que se os pusiera en el camino.

Has sido un referente para mí, ver como a pesar de la enfermedad y de las zancadillas que la vida puso en tu camino, encontraste la energía para seguir luchando sin rendirte…

Hace tres años, lograste algo que veías casi inalcanzable, publicar tu primera novela. Un año después, recibiste un precioso regalo, tu trasplante tan esperado. Del cual, sin esperarlo, fue el mejor regalo de Navidad de nuestras vidas…

Todos estos acontecimientos se ven reflejados en este libro, que desprende la fuerza y el coraje que necesitan las personas para lograr todo aquello que se propongan. Porque si tus sueños no te dan miedo, es que no son lo suficientemente grandes.

Luchar no es una opción, sino una condición de vida. Ya que si no luchamos nosotros mismos por alcanzar nuestros sueños, no esperemos que nadie lo haga por nosotros.

Soñar es gratis, pero para conseguir tus metas has de pagar un alto precio.

Lo único que me queda es mi vida. ¡Me siento muy orgullosa de ti! ¡Te quiero!»

Turno de preguntas

Hubo mucha participación, preguntando por los diversos personajes y ubicaciones de la novela.

Muchos temas actuales se perfilaron por encima, dejando a la imaginación de los lectores su posibles repercusiones al personaje principal.

Al final, terminamos con un pequeño catering para amenizar el acto.

Final aperitivos presentación
Aperitivos final presentación

El éxito de esta obra no es solo mío, sino la suma de toda la gente que me apoya diariamente para crear nuevos sueños.

                                 Gracias a todos.

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
https://www.juanamengualcampins.com/lo-unico-que-me-queda-es-mi-vida/feed/ 2
Colaboración con Paul Riqz. https://www.juanamengualcampins.com/colaboracion-con-paul-riqz/ https://www.juanamengualcampins.com/colaboracion-con-paul-riqz/#comments Wed, 30 Oct 2019 17:00:16 +0000 https://www.juanamengualcampins.com/?p=293 Colaboración con Paul Riqz.

Conocí a Paul Riqz a través de Instagram. Trabajaba en un nuevo proyecto llamado MAGIC y buscaba varias frases que identificaran su trabajo. Así se inició la colaboración con Paul Riqz. Cree una serie de frases reflejando el efecto de la magia, de las que quedó sorprendido del resultado. Más tarde, me remitió su impresión […]

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
Colaboración con Paul Riqz.

Conocí a Paul Riqz a través de Instagram. Trabajaba en un nuevo proyecto llamado MAGIC y buscaba varias frases que identificaran su trabajo.

Así se inició la colaboración con Paul Riqz.

Cree una serie de frases reflejando el efecto de la magia, de las que quedó sorprendido del resultado.

Más tarde, me remitió su impresión que comparto en el post, junto a su video del tema.

Colaboración Paul Riqz y Juan Amengual

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
https://www.juanamengualcampins.com/colaboracion-con-paul-riqz/feed/ 1
El libro de los Objetos Extraordinarios en Librería Agapea. https://www.juanamengualcampins.com/el-libro-de-los-objetos-extraordinarios/ https://www.juanamengualcampins.com/el-libro-de-los-objetos-extraordinarios/#respond Sat, 26 Oct 2019 19:30:07 +0000 https://www.juanamengualcampins.com/?p=285 El libro de los Objetos Extraordinarios en Librería Agapea.

Tuve el gusto de asistir a la presentación de «El libro de los Objetos Extraordinarios» en  la Librería Agapea. Obra de varios relatos, realizada por jóvenes escritores: Esther Asensio, Marc Salas Colom, Marcos A. Rodríguez, Concha Tizón Azeldegui, Dave Bennet Cresencio, Marta Mármol Tizón, R. Rodriguez, Eva Carolín Ulmer y Miguel L. Castro con Bárbara […]

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
El libro de los Objetos Extraordinarios en Librería Agapea.

Tuve el gusto de asistir a la presentación de «El libro de los Objetos Extraordinarios» en  la Librería Agapea.

Obra de varios relatos, realizada por jóvenes escritores: Esther Asensio, Marc Salas Colom, Marcos A. Rodríguez, Concha Tizón Azeldegui, Dave Bennet Cresencio, Marta Mármol Tizón, R. Rodriguez, Eva Carolín Ulmer y Miguel L. Castro con Bárbara Gil Suárez – Bárcena a la cabeza de la escuela Escribe.

Me firmaron su primer ejemplar del que me siento orgulloso. 

¡Ánimo y adelante!

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
https://www.juanamengualcampins.com/el-libro-de-los-objetos-extraordinarios/feed/ 0
Entrevista en Escritores y Lectores por Klara Klara https://www.juanamengualcampins.com/entrevista-en-escritores-y-lectores/ https://www.juanamengualcampins.com/entrevista-en-escritores-y-lectores/#respond Tue, 22 Oct 2019 09:53:09 +0000 https://www.juanamengualcampins.com/?p=279 Entrevista en Escritores y Lectores por Klara Klara

ENTREVISTA EN ESCRITORES Y LECTORES POR KLARA KLARA ¿Cuándo comenzó tu interés por el mundo literario? Empecé a escribir poesía a partir de los dieciocho años muy esporádicamente. En ese tiempo, había leído a Gustavo Adolfo Bécquer y quede enganchado. Un romántico siguiendo a otro romántico. Con el ajetreo del trabajo comercial lo fui dejando. […]

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
Entrevista en Escritores y Lectores por Klara Klara

  1. ¿Cuándo comenzó tu interés por el mundo literario?

Empecé a escribir poesía a partir de los dieciocho años muy esporádicamente. En ese tiempo, había leído a Gustavo Adolfo Bécquer y quede enganchado. Un romántico siguiendo a otro romántico.

Con el ajetreo del trabajo comercial lo fui dejando. Mas tarde, a raíz de una profunda depresión por mi enfermedad crónica, siguiendo un tratamiento psicológico prolongado, volvió a despertar ese interés.

Fue una válvula de escape en ese momento, culminando con mi primera novela.

(más…)

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
https://www.juanamengualcampins.com/entrevista-en-escritores-y-lectores/feed/ 0
Feria del Libro Lisboa 2019 https://www.juanamengualcampins.com/feria-del-libro-lisboa-2019/ https://www.juanamengualcampins.com/feria-del-libro-lisboa-2019/#respond Tue, 11 Jun 2019 12:00:38 +0000 https://www.juanamengualcampins.com/?p=211 Feria del Libro Lisboa 2019

FERIA DEL LIBRO LISBOA 2019 Se celebró en el parque Eduardo VII,  del 29 de Mayo al 16 de Junio. Con un despliegue de 138 expositores, editores y librerías dieron a conocer sus novedades. Esta feria del libro, en su lucha por el medio ambiente, repartieron bolsas de papel reutilizable en un intento de desterrar […]

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
Feria del Libro Lisboa 2019

FERIA DEL LIBRO LISBOA 2019

Se celebró en el parque Eduardo VII,  del 29 de Mayo al 16 de Junio. Con un despliegue de 138 expositores, editores y librerías dieron a conocer sus novedades. Esta feria del libro, en su lucha por el medio ambiente, repartieron bolsas de papel reutilizable en un intento de desterrar el plástico. Muy buena organización, con un amplio despliegue de medios locales.

Ha sido maravilloso disfrutar de historias portuguesas a orillas del río Tajo. 

Una nueva experiencia en la creación de cultura.

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
https://www.juanamengualcampins.com/feria-del-libro-lisboa-2019/feed/ 0
Limud Mallorca 2019 https://www.juanamengualcampins.com/limud-mallorca-2019/ https://www.juanamengualcampins.com/limud-mallorca-2019/#respond Sun, 12 May 2019 09:00:10 +0000 https://www.juanamengualcampins.com/?p=204 Limud Mallorca 2019

Limud Mallorca realiza cada año un encuentro de la comunidad judía.  Valoran la rica diversidad entre ellos, buscando crear experiencias intercomunitarias e intergeneracionales. En Limud Mallorca ven el potencial de los individuos y las comunidades, apoyando su desarrollo. Nadie es más importante que nadie, El respeto es su mayor baluarte. He tenido la oportunidad de asistir por […]

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
Limud Mallorca 2019

Limud Mallorca realiza cada año un encuentro de la comunidad judía.  Valoran la rica diversidad entre ellos, buscando crear experiencias intercomunitarias e intergeneracionales.

En Limud Mallorca ven el potencial de los individuos y las comunidades, apoyando su desarrollo.

Nadie es más importante que nadie, El respeto es su mayor baluarte.

He tenido la oportunidad de asistir por primer año a su evento.

La experiencia ha sido muy positiva.

Excelentes sesiones de actos donde poder aprender nuevos conocimientos:

El «call» de Inca: historia, arquitectura y urbanismo.                     

( Guillem Alexandre Reus i Planells )

El antiguo barrio de los Xuetas mallorquines. Un mundo perdido.

(Rosa Planas Ferrer)

Una escuela para niñas en Mallorca.                                               

 (Roser Amills)

Y muchas más sesiones en el que ampliar conocimientos. Todo, bajo la premisa principal del RESPETO.

Gracias a todo el equipo.

Limud mallorca equipo

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
https://www.juanamengualcampins.com/limud-mallorca-2019/feed/ 0
Conferencia Facultad Psicología UIB 2019 https://www.juanamengualcampins.com/conferencia-facultad-psicologia-uib-2019/ https://www.juanamengualcampins.com/conferencia-facultad-psicologia-uib-2019/#comments Wed, 10 Apr 2019 12:00:44 +0000 https://www.juanamengualcampins.com/?p=198 Conferencia Facultad Psicología UIB 2019

Buenos días a todos y bienvenidos a la conferencia sobre el poder de superación de una enfermedad. ¡Empecemos! Me llamo Juan Amengual Campins y soy enfermo renal crónico. Platón reconocía, que la salud corporal conduce a la higiene mental, pero, al mismo tiempo, que el estado mental predispone al buen estado corporal. En la constitución […]

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
Conferencia Facultad Psicología UIB 2019

Buenos días a todos y bienvenidos a la conferencia sobre el poder de superación de una enfermedad.

¡Empecemos!

Me llamo Juan Amengual Campins y soy enfermo renal crónico.

Platón reconocía, que la salud corporal conduce a la higiene mental, pero, al mismo tiempo, que el estado mental predispone al buen estado corporal.

En la constitución de la OMS de 1948 dice textualmente: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia»

Yo digo, que en cualquier enfermedad, el 60 % está en la cabeza y el 40 % restante en la medicina.

Es una lucha constante en la que nos encontramos todos los enfermos crónicos.  

¡Conozcamos un poco lo que son las enfermedades crónicas!

Según la medicina, son afecciones de larga duración con una progresión lenta. No distinguen entre clases sociales, sino que vienen determinadas en diversas personas por un tipo de perfil genético.

Todas juntas, llamadas también ENT (enfermedades de no trasmisión), son la principal causa de muerte mundialmente: 40 millones de fallecidos anualmente, el 70 % del total. Representando pérdidas muy considerables en el PIB global. Desde 2010, estas enfermedades están en las agendas políticas, llegando a compromisos con la Declaración de Naciones Unidas 2011 y el Plan de Acción 2013-2020 OMS en reducir en un 25 % las muertes para 2025 y un 33 % en 2030.

En la agenda, donde se unió la Alianza Europea por las enfermedades crónicas, se hizo un llamamiento a la acción en cuatro áreas: justicia social, prevención, participación y tratamiento.

Los pacientes consideraron «Imperativo» que debían estar representados entre los líderes y cooperantes de todo el mundo, como cualquier otro agente sanitario.

«Ningún conocimiento técnico puede reemplazar el punto de vista de la experiencia vital», señalaban en un documento.

Por esa razón, el año pasado iniciamos esta experiencia vital en la Facultad de Psicología, para ayudaros en vuestra formación y poder serviros de guía.

La experiencia de un enfermo sirve de refuerzo a todos los conocimiento técnicos.

Para mi es una labor muy enriquecedora, recibo mucho más de lo que aporto en cada sesión.

Agradecer a todos los profesionales, por segundo año consecutivo, el abrirme el camino de la escritura.

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
https://www.juanamengualcampins.com/conferencia-facultad-psicologia-uib-2019/feed/ 1
Conferencia – Realidades después de una enfermedad crónica https://www.juanamengualcampins.com/conferencia-realidades-despues-de-una-enfermedad-cronica/ https://www.juanamengualcampins.com/conferencia-realidades-despues-de-una-enfermedad-cronica/#respond Fri, 22 Mar 2019 17:00:19 +0000 https://www.juanamengualcampins.com/?p=185 Conferencia – Realidades después de una enfermedad crónica

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
Conferencia – Realidades después de una enfermedad crónica

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
https://www.juanamengualcampins.com/conferencia-realidades-despues-de-una-enfermedad-cronica/feed/ 0
Felicitaciones Navideñas. https://www.juanamengualcampins.com/176/ https://www.juanamengualcampins.com/176/#respond Fri, 21 Dec 2018 10:27:07 +0000 https://www.juanamengualcampins.com/?p=176 Felicitaciones Navideñas.

James Coburn y Michelle Chardín les desean unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2019. Deseando que sigan disfrutando de sus actuales y nuevas aventuras.  

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
Felicitaciones Navideñas.

James Coburn y Michelle Chardín les desean unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2019.

Deseando que sigan disfrutando de sus actuales y nuevas aventuras.

 

Este artículo es un contenido original del Blog deJuan Amengual Campins

]]>
https://www.juanamengualcampins.com/176/feed/ 0